Tips y Tendencias

Bienvenidos a mi Blog...!! PAOLA JIMENEZ

jueves, 9 de enero de 2014

En busca del cambio (2014 el año para lograrlo!)

Nocole Polizzi o Snooki


Casi todos los propósitos que nos hacemos a nosotros mismos son acerca del cambio.. Cambiar de hábitos, comportamiento, cambiar nuestra salud , nuestra figura, look, en fin... Pero normalmente no lo logramos.

Decimos a diario que "El que es no deja de ser" o que " la gente no cambia " ...


Yo creo que si es posible cambiar, pero no a otros, sino a nosotros mismos; porque para lograr un cambio por pequeño que sea, el deseo debe venir de nuestro interior, no de la cantaleta de los padres, el jefe o la pareja ....



Oprah Winfrey
Y aunque hoy quiero dirigir este tema a el cambio de nuestra imagen y mas aun cuando hablamos del que se consigue con una perdida de peso; inicialmente les voy hablar de lo importante que es lograr cambios en todo lo que deseemos cambiar; porque les repito para que exista un cambio, primero debe haber un anhelo de este.






Jennifer Hudson


Empezaré diciendo que cualquier persona que ha logrado algo importante en su vida ha tenido tal fuego interno que ha hecho todo lo necesario para hacer realidad ese cambio. Hambre, pasión, ardiente deseo, ambición, querer más, son todas frases que reflejan una manera de pensar y de actuar de personas que a pesar de los numerosos obstáculos persisten.


Quien posee una tremenda emoción por algo, al final lo logra, tiene éxito en lo que emprende, llega a su meta…

Cuando tienes la necesidad de algo; esa necesidad te trae ideas, planes y conductas para conseguir eso que necesitas o deseas. Surge la mentalidad de que no existe el fracaso y de que nada es imposible.


En definitiva estás motivado.


Janet Jackson



Pero... ¿cómo se consigue esa motivación?


Por un lado puedes alimentarla de manera externa hablando con personas que te inspiren, ver vídeos, escuchar música, leer libros, biografías, citas y demás.


Pero por otro lado está la cuestión de cómo haces tú para sentir ese fuego interno que te lleva a actuar.


¿Es posible conseguir esa motivación o se nace con ella?


Yo creo que todos nacemos con lo esencial, y que lo demás se consigue. Y la manera de conseguirlo, es alimentando el deseo una y otra vez, una y otra vez... hasta que se llega al punto en que la necesidad es tan grande que no puedes no actuar, es inevitable. Si tan solo pudieras llegar a ese punto te sorprenderías de lo que eres capaz de lograr…




 
Britney Spears


No importa la magnitud de lo que deseas
El problema es que la mayoría de las personas sentimos que no somos capaces de lograr un cambio en nuestra vida y nos convertimos en conformistas, nos refugiamos en la mediocridad, tal vez porque nos parece que arriesgarnos a cambiar requiere demasiado esfuerzo y podría suceder que al final no se logre nada.

Es cuando decidimos quedarnos dentro del promedio...


¿Cuál es el punto de ser promedio? ¿De ser como todo el mundo, de verte como todo el mundo?

No estoy en contra de quienes lo son o quieren serlo, cada cual puede ser lo que quiera, pero ése es exactamente mi punto: con motivación puedes querer lo que sea, y lograrlo.

A lo que voy es que ser realista o querer algo promedio es en la mayoría de los casos una zona de comodidad, un lugar seguro que en última instancia si no logras lo que te propones no pasa nada.

No fallas porque no te arriesgas ni cometes errores, y por supuesto tampoco logras algo que se exceda del promedio.

Lo que quiero decir es que puedes ser o lograr lo que quieras, si lo crees y comienzas a sentir que puedes…


 

Kelly Osbourne


A veces, como sucede en muchos casos , cuesta mantenerse motivado cuando todo lo que has probado no dio resultados. Pero ese no tienes que ser tú, no tienes que rendirte y bajar los brazos. De hecho si alimentas ese fuego interno te aseguro que encontrarás la manera de lograrlo.



 
Christina Aguilera




Quítale poder a las cosas que te lo quitan a ti
No vale la pena escuchar a un gordo en el gimnasio que te dice cómo tienes que hacer abdominales o cómo tiene que ser tu rutina.


Este ejemplo sirve para graficar algo que recomendamos: desarrollar una especie de inmunidad ante las personas o situaciones que nos quitan el poder de hacer lo que en verdad tenemos que hacer.



 
Carrie Underwood
Tienes que aprender a tomar distancia de lo negativo y lo que te retiene. Y tienes que comprender que elegir lo que quieres lograr siempre será una opción que tienes, y que además tienes la opción de creer en ti, la opción de trabajar en tu motivación, la opción de entrenar, la opción de comer mejor y más sano, la opción de aprender y la opción de mejorar.

Desde ya puedo asegurarte que sin cimientos fuertes (entiéndase motivación), tu camino hacia el "ser mejor" es muy cuesta arriba.

Cambiar tu cuerpo, tu vida, tu ser, es un desafío en el que todo depende de ti y tú y solo tú tienes la entera responsabilidad por tu éxito.


 
Christina Aguilera


Sí, puede haber un sistema de apoyo en tu pareja, familia o amigos, pero el esfuerzo al máximo te toca a ti, ser decidido, tener voluntad; es algo que solo tu puedes hacer, y tú tienes que ser constante hasta que lo logres y por el tiempo que haga falta, y tú tienes que aprender las habilidades para seguir un sistema que te funcione, y tú eres quien tiene que hacer todo esto, todos y cada uno de los días…



 Miley Cyrus


No importa la genética, ni los hábitos; esas son solo excusas, porque cambiar es posible con o sin ellos. Tampoco importa conocer a las personas correctas ni a los contactos correctos, ni tampoco conocer algún secreto que los demás no conocen; lo que realmente importa es que saques a relucir esas fuerzas enormes que tienes, que dejes de esconderte detrás de los “no tengo tiempo”, “los resultados no son tan rápidos como esperaba”, “me duele la cabeza” o “estoy demasiado gorda, delgada o vieja”, o “la semana que viene”, o “el lunes empiezo” y la larga lista de no puedo o no quiero, que solemos poner una y otra vez y seguimos siendo personas promedio aún sin querer serlo.




Khloe Kardashian


Tu cuerpo es la plataforma perfecta para que finalmente comprendas que puedes lograr lo que sea y probarte a ti mismo de lo que eres capaz.


Información para lograrlo sobra. No seas promedio si no quieres serlo, no tengas un plan de respaldo por las dudas; Solo hazlo funcionar, encuentra la manera, dirígete hacia la mejor versión de ti mismo, apunta tan alto como quieras, y hazlo!




 
Kelly Clarckson
Se que no es fácil,y tu también tienes que saberlo; cambiar es una tarea que lleva tiempo, compromiso, dedicación y unas incansables ganas de ser mejores de lo que somos. Pero de todas maneras hazlo!

Porque con el tiempo serás una persona que lleva consigo una medalla que pocos son capaces de llevar: la medalla del orgullo, los logros y la superación personal.

Tu cuerpo lo reflejará, pero tu carácter te dirá que cambiar tu figura es solo el principio de todo lo que en verdad puedes lograr, y pronto llegarán los logros con tus relaciones personales, con tu profesión y así con todo lo que quieras.


El requisito seguirá siendo el mismo, ese deseo ardiente de querer algo hasta el punto de lograrlo.




Kristie Alley

Las famosas son para mí una de las mejores fuentes de inspiración que existe. Al menos en lo que a cambios en su cuerpo se refiere; Es sorprendente lo rápido que los actores son capaces de ganar o perder peso para interpretar algunos papeles.

¿Y que decir de las famosas embarazadas?

En cuanto dan a luz solo necesitan unas pocas semanas para recuperar la forma y estar tan magnificas como antes de su embarazo.

Para ellos parece que fuera algo natural estar así y lucen esos cuerpos espectaculares como si nada, pero en realidad detrás de todo está el duro trabajo de todo un equipo de profesionales que se entregan en cuerpo y alma a la tarea de mantener esas fachadas de fantasía.
Pero ojo, porque en algunos casos la manera en que ellos y ellas pierden peso no es la más saludable posible, ni recomendable para los demás, aunque a ellos les sirva para conseguir sus objetivos rápidamente.
El tema es que aunque no tenemos un séquito de entrenadores, cocineros y nutricionistas personalizados que nos ayuden en este trabajo y aunque tal vez no vivimos de nuestra imagen como ellos; si lo deseamos y lo necesitamos; porque un cambio de imagen motiva, mejora la salud, la autoestima y con eso ya mejora todo lo demás.

Además si para alguien como tu o como yo; digamos que gente promedio, es un karma el tema del sobrepeso, imagínate para alguien que vive de su apariencia.

Imagina tener a cien paparazzis tomándote fotos; pero ojo, no con el objetivo de hacerte famosa y que todo el mundo vea lo maravillosa que eres; sino para mostrar que estas desarreglada, gorda o demasiado flaca, que estas borracha y buscarte cualquier punto de quiebre para enaltecerlo y ponerte en ridículo o en entredicho frente al mundo entero.



Bueno, eso es lo que un paparazzi hace...

Te imaginas la presión que pueden tener estas personas por su perfección física?
Y aun así lo logran, se retan a si mismos y salen airosos.
Ahora es tu turno; inspirarte en ellas, mira las fotos que te traigo y hazlo porque el 2014 es tu año! 



Recién está iniciando el 2014, y como siempre empezamos con miles de propósitos.
A partir del 1 de enero dejamos de comer grasa, hacemos ejercicio, somos más sociables, más cariñosas, tomamos más agua. Pero ya para el día 15 se nos empieza a olvidar la motivación.
Es normal, conforme pasa el tiempo empezamos a relajar los propósitos y poco a poco caemos en los viejos hábitos que teníamos cuando terminó el año anterior.

Pero la idea es que cuando termine este año, nos sintamos mucho mejor con nosotras mismas que al final del anterior; cuando nos vimos en la necesidad de hacer propósitos para cambiar lo que no nos gustaba de nuestra vida.

Con eso en mente, te dejo 5 tips para que no pierdas la motivación de bajar de peso y lograr esa figura que siempre has soñado.




1. Fotografías inspiracionales



 Kelly Osbourne
 
Busca fotografías que te motiven a bajar de peso. Pueden ser de ti misma cuando eras más delgada, o una en la que tengas esa blusa que tanto te gustaba y ya no puedes usar, o del cuerpo de alguna artista que te gustaría tener. Pégales en lugares estratégicos de tu casa y oficina, como la puerta de la nevera, para que cada vez que la abras recuerdes que estás a dieta y saques snacks saludables en vez de la grasita o el dulce que se te antoja.



2. Lleva un registro visual



 
Nicole Richie
Bajar de peso es difícil, por eso necesitas una motivación constante. Lo ideal es que te peses cada semana para que vayas viendo tu progreso, pero además de llevar un registro numérico de los kilos que vayas bajando, vuélvelos parte de tu decoración. Un ejemplo es poner un frasco bonito con piedritas; cada piedra representa 1 kilo que pesas, y cada kilo que bajes lo vas poniendo en otro frasquito. Así vas viendo tu progreso conforme se va llenando el frasco que decora tu sala.






3. Tómate fotos




Raven Symone


Todas tenemos alguna blusa, vestido, pantalón o traje de baño que queremos volver a usar. Póntelo y tómate una foto frente al espejo. Cada semana haz lo mismo y ve pegándolas en tu baño, en el espejo, en tu escritorio, de fondo de pantalla, donde quieras. La idea es que veas gráficamente que te estás acercando a tu meta. O que te estás alejando.




4. No compres antojos





Renee Zellweger


Si tu nevera está llena de cosas saludables es más difícil que comas cosas fuera de tu dieta. Lo ideal es que tu despensa se mantenga así hasta que bajes los kilos que quieres bajar. No te permitas a ti misma comprar antojos que engordan, porque no podrás resistirlos una vez que lleguen a tu casa.


5. Ten un amuleto



Cuando nos hacemos el propósito de bajar de peso tenemos una motivación básica. Ya sea un viaje a la playa, un evento, un vestido, un ex novio al que queremos molestar, o una conquista entre manos... etc.

Localiza esa idea primaria que te motiva a bajar de peso y canaliza a un amuleto. Un llavero, una moneda, algo que puedas traer contigo todo el tiempo, y cuando sientas la tentación de comer algo fuera de la dieta, algo grasoso o lleno de calorías, busca tu amuleto, presionarlo entre tus manos y recordar por qué quieres bajar de peso. Te aseguro que funciona.



Pero por sobre todas las cosas recuerda que la motivación y la disciplina te la haces tu; vendrá quien te diga "Ah! eso por una vez no pasa nada" o de alguna manera y tal vez sin mala intención te quiera alejar de tu meta. Solo tu tienes claro lo que quieres, no tienes que hacerlo por nadie más, porque nadie mas lo hará por ti. Mejor supera cada obstáculo, aprende a decir que no. Que nada te aleje de tu meta y la próxima foto en este Blog como ejemplo para las demás será la tuya.