Tips y Tendencias

Bienvenidos a mi Blog...!! PAOLA JIMENEZ

viernes, 20 de diciembre de 2013

MIS TRENDS: TENDECIAS RECOMENDADAS PARA LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO(ADELANTANDONOS AL 2014)

#1: EL HOUNDSTOOTH (PATA DE GALLO O GALLINETO)


La famosa "pata de gallo" o gallineto se originó en Escocia en la década de 1800,técnicamente hablando se hace tejiendo cuatro hilos en pares, generalmente a blanco y negro. Se utilizan para crear un patrón que se asemeja a las huellas dejadas por una pata de gallo, de ahí el nombre.



Durante la década de 1930, el patrón fue adoptado como símbolo de la riqueza por la clase alta. En 1947, la casa Dior incluyó el gallineto en su colección de Alta Costura primavera-verano. El siguiente fue Guy Laroche quien en 1958 presentó un conjunto con el clásico patrón, en su colección de alta costura también para la temporada primaveral.


Este tejido distintivo recuerda la elevada elegancia de los años cincuenta, pues en 1959 Roger Vivier diseñó para la casa Christian Dior unos zapatos de salón con este motivo y en 1963 fue usado en el envase del famoso perfume Miss Dior (hasta nuestros días). La nueva versión de este perfume lo trae grabado en vitral de una manera hermosa y elegante.



MISS DIOR FRAGANCE


El estampado clásico Houndstooth, gallineto o también llamado pata de gallo, ahora se re-inventa.
Es un estampado que generalmente lo prefieren las personas de estilo clásico, tradicional o elegante. Pero que ahora le aporta su toque clásico y refinado a quien lo use. 
Ideal para las fiestas de fin de Año.

DITTA VON THYSEEN



El Gallineto, Nació en la baja Escocia con el nombre houndstooth y semeja el patrón que dejaban las marcas de las mordidas de los perros de caza. 


Para los galos es "pied-de-poule" y en español pata de gallo o Gallineto como le conocemos en Colombia; Pero para la moda, es el elegante estampado bicolor que parece unos cuadros quebrados y que fue el emblema de casas como Chanel en los años cincuenta. 



Desde entonces, cada que el "Houndstooth" (Gallineto) se reedita, es en prendas esenciales y complementos que dominan los armarios y las calles, no solo como material sino simplemente, como un estampado privilegiado. 




Pero;¿Cómo incluir esta tendencia en el atuendo?;


La opción preferida es sin duda en abrigos y chaquetas; pero si vives en una ciudad calurosa, no te desanimes y llévalo como estampado en tops, shorts, vestidos, pantalones o incluso leggings. 

Si eres una impecable ejecutiva puedes vestirlo de pies a cabeza en un traje clásico o sastre.


Esta temporada, la casa Dior lo coloca en la cima de un outfit lleno de sensualidad femenina, en la forma de un irresistible top strapless.


 Jennifer Hudson En un Gallineto Strapless de DIOR




Para Dolce & Gabbana la silueta retro de un vestido midi o a media pierna, también va matizada por ese patrón. 

Dolce&Gabanna

Isabel Marant lo prefiere en divertidos pantalones pitillos. 


Blake Lively En Pantalones Gallineto de Isabel Marant


Michael Kors le aporta brillo y cambia los códigos de color con tonos de azul.

Vestido Metalizado Gallineto de Michael kors





En accesorios, la estrella de todas son los zapatos, el Gallineto adorna tanto los tacones columna y stilettos, como esos confortables loafers y botines tan versátiles.

MIra estos, son algunos de mis favoritos:

GUESS



CHRISTIAN LOUBOUTIN 

























LEXINGTON

SALVATORE FERRAGAMO










STEVE MADDEN


MOSCHINO


Tras el rotundo éxito del “black & white” y su indiscutible permanencia como atemporal y elegante tendencia, el Gallineto, otro de los grandes clásicos en moda, llega renovado dispuesto a quedarse. Rescatado de los años 50 y favorito de icónicas musas como Coco Chanel o Audrey Hepburn, aparece dispuesto a teñir de elegancia retro nuestro vestir.
Un singular estampado que, pese a ser denominado erróneamente “príncipe de Gales” , puede formar parte de él,aunque nada tiene que ver con los cuadros, que es a lo que se refiere este calificativo.
Reapareció despues de casi 8 años de haber sido un trend, en el Otoño-Invierno 2011/2012 como protagonista estrella de la colección de Salvatore Ferragamo, ocupando no sólo la ropa, sino complementos como bolsos y zapatos. Y que tras su contundente aceptación entre celebrities como Kim Kardashian, Jessica Hart, Anna dello Russo y Miroslava Duma por entonces y más recientemente por Olivia Palermo, Jessica Alba, Blake Lively y Amanda Seyfried entre otras; a pasado de tímida a rotunda tendencia para las temporada en que nos adentramos.



Para el Otoño-Invierno 2013/2014 diseñadores como Balmain y Tommy Hilfiger, convierten el estampado “Gallineto” en protagonista estrella de sus propuestas, no sólo apostando al black & white, sino tiñendolo de tonos pastel. Así mientras unos le dan un toque ladylike, caso de Christian Dior y Blumarine, otros sin embargo lo reinventan en clave “sporty chic” estampándolo en estolas de piel, tiñéndolo de azul klein y aportándole brillo con lentejuelas como Michael Kors.




El Gallineto es un elegante estampado asociado al “black & white” ,que en contra de lo que se pudiera pensar resulta fácil de utilizar en forma de complemento, para romper outfits monocromáticos o en tan sólo una prenda del conjunto; pues su versión “total look” resulta bastante extrema y sólo apta para valientes o extravagantes como Anna dello Russo o Lady Gaga.









Como en toda tendencia que se precie, las tiendas "low cost" ya se han hecho eco de su gran aceptación ofreciéndonos todo tipo de prendas estampadas de “houndstooth” Gallineto en Abrigos, vestidos, pantalones, jumpsuits, shorts, Chaquetas y camisas entre otras piezas que podrás encontrar en las tiendas y marcas de ropa más conocidas. No esperes más y dale un toque trendy a tus looks.
Lo positivo de todo esto es que el gallineto además de ser un motivo clásico que nunca estorbaría en el clóset, durará un año prácticamente en tendencia; por lo que adquirir una prenda con este patrón es una buena inversión..



Según los expertos el Gallineto es un estilo bastante interesante que toda mujer debe de tener en su armario al menos en una o dos piezas, el gran problema de la tendencia,es que como ya les decía antes, su diseño un tanto extravagante puede terminar saturando nuestro atuendo, por lo que los expertos recomiendan que se utilice solo en una pieza de nuestro outfit, para evitar esa estilo saturado que puede producir..



Otro elemento que debemos de tomar muy en cuenta al utilizar el estilo Houndstooth (Gallineto), es que su característica principal en lo que se refiere a colores, es en la combinación básica blanco y negro, por lo que prendas con otros colores terminan siendo una tendencia diferente y no tan apegada al estilo original; y por bellas piezas que sean, yo personalmente prefiero el clasico Gallineto Black & White.



KIM KARDASHIAN





Kim Kardashian en un vestido de Salvatore Ferragamo











El estampado Gallineto, fue el emblema de Chanel en los años cincuenta; sin duda un detalle muy digno de admirar desde cualquier punto de vista.











Cabe señalar que este tipo de tejido es todo un clásico durante la temporada de otoño e invierno, además se hace presente en accesorios y prendas esenciales que destacan en el closet.
Son muchas las firmas que lo reinterpretan de diversas formas: Dolce & Gabbana, Ashish, Blumarine, Isabel Marant, Michael Kors, entre otras. 
La firma Dior lo coloca en la cima de un outfit lleno de sensualidad femenina. Por su parte, Dolce & Gabbana lo prefiere en siluetas retro. 
Pero probablemente si haces un check de las ultimas colecciones de los diseñadores mas importantes sin excepción, encontrarás la tendencia Houndstooth.




































Este desfile de la colección primavera verano por Lie Sang Bong en el PFW (Paris Fashion Week) nos muestra otra cara de la tendencia.



No hay comentarios: