Tips y Tendencias

Bienvenidos a mi Blog...!! PAOLA JIMENEZ

lunes, 24 de octubre de 2011

LA IMPORTANCIA DEL MAQUILLAJE



La mayoría de las mujeres se acostumbra desde jóven a llevar maquillaje. El maquillaje nos ayuda a vernos más guapas y bellas. Desde tiempos remotos, las mujeres hemos recurrido al maquillaje para aumentar nuestra belleza y disimular las imperfecciones de la cara y hasta del cuerpo.


Para imaginar siquiera lo importante que puede ser el maquillaje, les tengo fotos de algunas de las mujeres consideradas mas bellas del mundo con y sin maquillaje, para que vean que no hay mujer fea,  sino mal arreglada.

Christina Aguilera




Sofia Vergara
El maquillaje cumple un papel muy importante en el cuidado personal. Casi todas las mujeres nos preocupamos por vernos mejor y por causar una buena impresión en los demás. El maquillaje es el complemento definitivo que ayuda a que la mujer se vea más bonita y llamativa y que pueda cautivar a los demás con su belleza.
Selena Gomez


Drew Barrymore


Cuando se tiene ojeras, cicatrices, granitos, o manchas en la piel del rostro, el maquillaje es muy práctico para ayudar a disimularlas y hacer que la piel se vea mucho más bella.


Además de disimular las imperfecciones, el maquillaje también sirve para acentuar los rasgos de la cara y darles más vida y color. De esta manera, el rostro tendrá mejor color y la belleza de el mismo ser verá acentuada. 


El maquillaje se realiza en la cara con especial énfasis en ojos, cejas, pestañas y labios.
Y dependiendo de la hora del día, la ropa que llevamos, el evento al que asistiremos, el tono de nuestra piel, cabello y ojos; será diferente.

Parece complicado pero no lo es tanto, es solo cuestión de conocernos, tener los elementos adecuados y un poco de práctica.

Cameron Diaz




Katy Perry
Maquillarse bien es importante porque puede cambiar la forma como nos vemos y de paso como nos ven los demás; aunque lo más importante es que un buen maquillaje ayuda a que una mujer realce sus rasgos hermosos y disimule los no tan bellos, lo que hará que se vea y se sienta más guapa, y mejor consigo misma. 


El maquillaje acentúa la belleza natural y puede ayudar a levantar la autoestima de una mujer. El hecho de arreglarse para sentirse más guapa ayuda a que la mujer pueda desarrollar una mejor imagen de sí misma.



Eva Longoria


Gwen Stefany

El maquillaje también demuestra a las demás personas la preocupación que tenemos por nuestro cuidado personal y por nuestra belleza. El hecho de estar maquillada, demuestra que hemos dedicado un tiempo para cuidar nuestra belleza y dar una mejor imagen. 



Kendra Wilkinson


Sharon Stone
Soy mujer y regularmente en el trabajo, en el gimnasio y a donde voy,  estoy rodeada de mujeres. He observado que una parte de ellas siempre aparecen sin nada de maquillaje. Algunas me han dicho que no lo necesitan, y otras que solo lo hacen cuando van para un evento o a una fiesta especial.


Mi opinión, es que el maquillaje no es para las mujeres carentes de belleza. Mas bien, el maquillaje es para la mujer. Como mencioné antes lo que hace es resaltar la belleza y también esconder algún rasgo negativo en el rostro. Son pocas las caras que resisten el no tener los labios maquillados o con un poco de brillo, porque la palidez de  los labios denota enfermedad y es por eso que algunas mujeres sin maquillaje parecemos enfermas.
Es hermoso ver el rostro de una mujer bien maquillada. Aunque desafortunadamente, hay algunas que no saben hacerlo y exageran. Pero hay otras que tienen arte para maquillarse y lo hacen como profesionales.

Y como de lo que hace que un maquillaje sea perfecto, lo más importante para mi no es ni siquiera la técnica, sino el tener las herramientas adecuadas; les voy a decir, al menos, cuales son básicas para que las incluyan en su cosmetiquera. 



Esta es una de las partes más importantes del maquillaje, si no se tienen buenas herramientas será imposible realizar un buen maquillaje, sigan leyendo porque les contaré todas las claves para conseguir un maquillaje de profesional con los productos básicos.

CUIDADO DE LA PIEL

Lo imprescindible que debemos tener:


Una limpiadora
Una hidratante de rostro
Una hidratante contorno de ojos, (especialmente, a partir de los 25 años)

Siempre las cremas y productos de la piel debemos utilizarlos según el tipo de piel.



CORRECTORES

Necesitaremos:
Un corrector de ojeras y zonas azules (Regularmente es amarillo)
Un corrector de zonas rojas como granitos o cicatrices (Regularmente de color verde)

Y yo de manera personal recomiendo tener el corrector Blanco, que es iluminador.
Existe un corrector de color violeta que se usa para dar profundidad y definir algunas zonas; aunque es útil, yo lo reemplazo con una base oscura y me parece que el efecto visual es mas natural y bonito. 


BASE DE MAQUILLAJE

Debemos saber que:
Hay muchos tipos de bases de maquillaje según el tipo de rostro y el resultado y textura que nos guste. Las más utilizadas son las bases liquidas por su textura ligera y son fáciles de aplicar, por otro lado si se tiene la piel grasa o mixta y se quieren cubrir imperfecciones, las bases en crema son ideales.
El secreto es utilizar una base que sea del mismo tono que la piel ni más clara ni más oscura.



POLVOS MATIZADORES

Elige uno transparente para que te sirva en todas las ocasiones y momentos del año,sirve para eliminar el brillo y unificar el color, ademas de fijar el maquillaje para que dure mas tiempo; si es en polvo suelto mejor.



SOMBRAS DE COLORES

Las sombras básicas que se deben tener y que nos sirven para todas las temporadas son:


Negra
Marrón intermedio
Morada
Gris
Dorada
Blanca
Crema

Tengan siempre una de temporada, ahora por ejemplo se lleva mucho el verde metálico en los ojos, el violeta satinado y los tonos coral que realzan los verdes y hacen lucir mas claros los ojos sin importar su color.  Pueden adquirir al menos una sombra de color cada temporada para ir ampliando sus opciones.




MATERIALES PARA LAS CEJAS



Si no acostumbramos a maquillar las cejas puede que de entrada nos parezca inútil este apartado,pero maquillar las cejas es muy importante ya que estas son el marco de nuestros ojos y si los ojos se maquillan pero las cejas no, el efecto final sera extraño y no tendrá coherencia. A no ser que tus cejas sean muy pobladas en cuyo caso solo se deben maquillar para la noche o con aplicar un poco de sombra y peinarlas se verán perfectas. 
Si te las maquillas puedes hacerlo con un lápiz especial para cejas o con una sombra marrón mate del mismo todo que tu ceja, el lápiz es más económico (asegúrate de que es para cejas, son más duros y no se corren) pero el resultado de la sombra es más natural, solo que para la aplicación de la sombra se debe usar el pincel de cejas, si no es así no se verán tan perfectas. ¡tu decides!



RIMEL, MASCARA DE PESTAÑAS O PESTAÑINA



Básicamente debemos tener una de color negro intenso y una transparente para los días que no queremos maquillarnos pero si tener un aspecto cuidado. Las que tenemos cabello mas claro, no importa si es castaño, rojizo o rubio; también podemos tener una en color marrón para esos días de maquillaje muy claro o natural, porque varía nuestra imagen y se ve genial!



BLUSH (RUBOR)


Los colores básicos son:
Bronce (si tienes un polvo bronceador lo puedes utilizar como blush en invierno y como base en verano…)

Melocotón
Rosa claro
Yo recomiendo que al menos un color de rubor sea mate y uno brillante a elección, así el efecto visual no será siempre igual.


LABIALES,DELINEADORES Y BRILLOS PARA LABIOS



Los labiales que si o si, debes tener son:


Rojo ( parece muy osado, pero nunca pasa de moda y si es el rojo correcto el maquillaje se enaltece para el día o para la noche)
Marrón chocolate ( se lleva mucho y normalmente favorece a todo el mundo)
Palo de Rosa  ( muy de moda y fácil de combinar)


En delineadores es mejor tener uno en tono natural, es decir del mismo color del labio, para poder utilizarlo con todas tus barras de labios.

Y en brillos también recomiendo un tono durazno o rosa, muy natural para usar sin maquillaje pero fácil de combinar con los labiales para un efecto distinto en un maquillaje fuerte o para la noche.


ILUMINADORES



El iluminador que mejor funciona con todas las tendencias y estaciones es el plateado, puedes utilizar uno en textura crema o polvo como más te guste.


HERRAMIENTAS PINCELES Y BROCHAS

Las básicas e imprescindibles que debes tener son;

Brocha de polvo suelto
Brocha de blush o rubor
Pincel de ojos grande
Pincel de ojos mediano
Pincel de ojos pequeño
Pincel de cejas
Pincel de corrector
Pincel de pestañas
Pincel de labios

Cepillo para cejas

Los mejores pinceles son de Pelo natural (de marta para los pinceles y de cabra para las brochas

Sin embargo les comparto un tutorial excelente donde podrán conocer todos estos elementos que les acabo de describir.





Aunque hay quienes gustan ver a la mujer al "natural", es decir, sin maquillaje. Yo prefiero con uno natural, de esos que no se notan pero que igual embellecen. Considero que así como una mujer se arregla el cabello - se peina - antes de salir, de igual modo debe arreglarse la cara también. 
El rostro de una persona es lo que mas se observa. Por tal razón la mujer debe procurar que su cara irradie belleza y juventud. Así que yo no concibo como una mujer puede salir a la calle con la cara toda pálida, como si tuviera anemia. ¡ Así que mujeres vean el maquillaje como algo básico del arreglo personal!

Así que para terminar este "must have" de hoy, les comparto un super video via revista fucsia... sobre tips de maquillaje, porque no basta con hacerlo, hay que aprender a maquillarse bien!





No hay comentarios: