Tips y Tendencias

Bienvenidos a mi Blog...!! PAOLA JIMENEZ

lunes, 9 de diciembre de 2013

EL INVIERNO NOS INVITA A SER "ESTILOSAMENTE CREATIVAS"

Cuando vives en paises tropicales como el nuestro, el tema de las estaciones y la moda en colecciones de temporada no es tan simple como en otros lugares del mundo; ya que no nos podemos limitar a que los próximos 3 meses será invierno y entonces el guardarropa y las colecciones de diseñadores y marcas de ropa van de acuerdo al clima. Aquí eso no se puede. Nuestro closet debe estar equipado para cualquier clima porque con solo salir de donde vivimos a otra ciudad dentro del mismo país ya nos hace pasar de tener que usar un abrigo, a un vaporoso mini vestido, y todo para adecuarnos a cada clima y cada ciudad.
Pero eso tambien nos invita a ser creativas con el closet, en lugar de llenarnos de ropa que tal vez no usemos nunca.
Si viviera en un pais con estaciones sacaría del closet la ropa del verano pasado y la volvería a usar en este y ya. Pero si vivo en Bogotá y tengo prendas veraniegas, debo viajar para poder usarlas; y que pasa si no viajo?, si no tengo vacaciones? entonces se quedan guardadas, con todo y etiquetas esperando una ocasión especial para usarse.
Pues mi propuesta siempre es ser creativos porque la ropa de noche se puede usar de dia y la de verano en invierno; es cuestión de combinar prendas de manera creativa pero lógica y sin perder el estilo.
Este tema nos viene muy bien este diciembre en Bogotá, porque estamos acostumbrados a los soleados diciembres pero este nos tocó pasado por agua y muy, muy frió. Y aunque escucho a muchas mujeres quejarse del tema. Yo les diría que las bufandas, los abrigos, las botas y demás accesorios de invierno son maravillosos y te dan un look lleno de estilo y con mucha clase. (Eso es de aprovecharse)

Vamos ahora a los tips para convertir esa ropa de verano en un buen look de invierno y muy trend.
Si seguiste uno de mis consejos anteriores de tener en tu closet Maxi vestidos, para estar cómoda y muy a la moda en el verano; ahora puedes cambiarle a ese vestido las sandalias por unos botines y sumarle una bufanda y chaqueta de cuero, que siempre estará de moda y añade un look rockero a tu estilo pero esta vez muy femenino con tu maxi vestido. Mira estos ejemplos:



Ahora mira como lo hace una famosa:


Ahora veamos como se puede hacer si lo que queremos es hacer de un mini vestido o una mini falda, una prenda para un look de invierno.
en el caso del mini vestido por vaporoso que sea le puedes sumar un Suéter corto y  botas largas, o medias opacas de color y botines. También puedes combinar un vestido con abrigo, medias oscuras, guantes y zapatos cerrados de color y tendrás un look maravilloso. Si el caso no es de mini vestido sino mini falda, apuntale a un suéter un poco mas largo y ajustado y camisa de vestir o a una chaqueta en cuero o algún material abrigado en color similar al de la falda, el look unicolor te hará lucir mas delgada, sumarle medias de diseño y botines.

Miremos algunos ejemplos:








 Ahora miremos que hacer si ya le sumaste al closet uno de esos bellos blusones veraniegos que están tan de moda. Pues ahora puedes agregar un leggin,suéter y accesorios maxi, o medias de malla y botas. y estarás lista para el invierno. Aquí los ejemplos:



Ahora pensemos en esas camisas de vestir en chiffón o velos y con cola de pato que estuvieron en auge durante este año. No las archives ni regales pensando que la tendencia ya está out, al contrario! combinarlas como Rachel Zoe nos muestra en está foto; con botas largas, leggins y una chaqueta tipo sastre o Chanel en pañon o tweed*. http://es.wikipedia.org/wiki/Tweed 



Ahora si estamos listas para una fría navidad pero con mucho estilo y sin necesidad de renovar el closet.
No olvides ser creativa con sombreros, guantes y otros accesorios.